Inicio > Todos nuestros proyectos > Proyecto NICer
Proyecto NICer

Europa, en su conjunto, se enfrenta a la difícil situación de dar acogida a los refugiados, de recibirlos e integrarlos en el tejido social y cultural de sus territorios. La ignorancia entre la ciudadanía lleva a comportamientos de odio y rechazo a los demás, a los que son diferentes. En el informe de ACNUR (2011) sobre la integración local de los refugiados, los principales obstáculos identificados son: la falta de conocimiento de los idiomas locales, las diferencias culturales, la falta de entendimiento dentro de las sociedades de acogida sobre la situación específica de los refugiados, actitudes discriminatorias en general y falta de apertura hacia los extranjeros.

El grupo objetivo al que se dirige el proyecto son jóvenes refugiados y jóvenes que cuenten con protección internacional y que tengan entre 9 y 25 años.

Por último, el proyecto NICeR proporcionará un modelo alternativo de integración intercultural de los refugiados en el seno de las comunidades locales. 

10/11/2016
NICERproject: Call for Actors and Actresses in Seville!
06/10/2016
Reunión de Socios en Berlín - NICeR
Subir arriba
Fundación Juventud y Cultura
Fundación Juventud y Cultura proyecta programas europeos en el ámbito de la educación, la cultura, el empleo y el desarrollo local. Desde 1997 hasta hoy Fundación Juventud y Cultura ofrece sus servicios en una amplia gama de programas comunitarios.

Fundación Juventud y Cultura cuenta con un equipo altamente cualificado en la preparación y gestión de proyectos europeos, moviéndose con facilidad en un entorno nacional e internacional.
Contacto


Enviar
LocalizacionC/ Reyes Católicos, nº 11 - 41001 Sevilla - Spain Tel.: +34 954 224 036 / Fax.: +34 954 563 087 info@juventudycultura.org / www.juventudycultura.org
1
Copyright 2015 Fundación Juventud y Cultura.