Inicio > Todos nuestros proyectos > Proyecto TUPRACTICA (2015 - 2017)
Proyecto TUPRACTICA (2015 - 2017)

 

 

* Actividades físicas y deportivas.

* Comercio y marketing.

* Fabricación mecánica.

* Informática y comunicaciones.

* Sanidad.

* Transporte y mantenimiento de vehículos.

Los miembros del Consorcio, procedentes del mundo de la educación y la formación, son plenamente conscientes de las necesidades y problemáticas que presenta la población joven onubense y sevillana que cursa o ha cursado Ciclos de Grado Medio en las familias referidas, gracias a su interacción en el día a día con este colectivo. Dichas necesidades y problemáticas a grandes rasgos son:

* Alta tasa de desempleo juvenil.

* Práctica ausencia de conocimiento sobre otras lenguas europeas.

* Pobre conciencia de ciudadanía europea y de competir laboralmente en un mercado global.

En base al contexto social y económico de las provincias de Huelva y Sevilla, a las necesidades detectadas entre el colectivo al que nos dirigimos, a las familias profesionales sobre los que actuamos y al objetivo general planteado, el Consorcio ha establecido los siguientes objetivos específicos:

* Reforzar las sinergias y la transición entre el mundo de la formación profesional, el empleo y el emprendimiento mediante la adquisición de nuevas habilidades sociales y profesionales.

* Estrechar las relaciones entre el mundo educativo y el empresarial.

* Proveer a los participantes de competencias transversales (emprendimiento, competencias digitales, multilingüismo, etc.).

  

 

<p style="\&quot;text-align:" justify;\"=""> Finalmente, resaltar que el proyecto TUPRÁCTICA es el resultado de la apuesta del Consorcio por promover la formación y el empleo entre la población joven onubense y sevillana que cursa o ha cursado Ciclos de Grado Medio en las familias antes referidas. Es por ello que poner en marcha este proyecto supone cumplir con los objetivos expuestos y conseguir resultados muy positivos, tanto a nivel local como para los participantes, que podrán completar sus itinerarios formativos, adquirir experiencia profesional y perfeccionar el aprendizaje de un segundo idioma.

 

13/02/2017
Y comenzamos el 2017 con nuevas moviliades del proyecto TUPRACTICA
16/01/2017
Vuelven los chicos de TUPRACTICA!
27/06/2016
GOJOBGO con los participantes de TUPRÁCTICA
06/06/2016
Regreso de los participantes del proyecto TUPRÁCTICA
09/03/2016
Reunión previa a las movilidades internacionales
08/02/2016
1ª Reunión Preparatoria TUPRÁCTICA
Subir arriba
Fundación Juventud y Cultura
Fundación Juventud y Cultura proyecta programas europeos en el ámbito de la educación, la cultura, el empleo y el desarrollo local. Desde 1997 hasta hoy Fundación Juventud y Cultura ofrece sus servicios en una amplia gama de programas comunitarios.

Fundación Juventud y Cultura cuenta con un equipo altamente cualificado en la preparación y gestión de proyectos europeos, moviéndose con facilidad en un entorno nacional e internacional.
Contacto


Enviar
LocalizacionC/ Reyes Católicos, nº 11 - 41001 Sevilla - Spain Tel.: +34 954 224 036 / Fax.: +34 954 563 087 info@juventudycultura.org / www.juventudycultura.org
1
Copyright 2015 Fundación Juventud y Cultura.