Inicio > Todos nuestros proyectos > Proyecto WE RUN (2015 - 2017)
Proyecto WE RUN (2015 - 2017)

El proyecto WE RUN nace con la idea de ofrecer nuevas oportunidades e instrumentos innovadores a las mujeres de entornos rurales  a fin de que aumenten su cualificación y, por ende, sus niveles de empleabilidad e inserción laboral, fundamentalmente, a través de la vía del emprendimiento relacionado con los Nuevos Yacimientos de Empleo y los sectores emergentes. 

 

Los objetivos específicos del proyecto son:

·Conocer las relaciones establecidas entre las mujeres procedentes de entornos rurales y los NYE y sectores emergentes en cada una de las zonas de actuación del proyecto, con el objetivo último de detectar los sectores concretos con un mayor potencial de desarrollo para mujeres rurales por la vía del emprendimiento en cada una de dichas zonas.

·Identificar las buenas prácticas de proyectos empresariales desarrollados por mujeres rurales relacionados con los NYE y sectores emergentes en cada una de las zonas de actuación del proyecto.

·Mejorar los niveles de cualificación de las mujeres de ámbito rural, entendiendo éste como un proceso de empoderamiento que aporte a estas mujeres las claves para emprender y crear modelos económicos sostenibles a partir de su propio trabajo, a la par que aprendan a sacar todo el provecho posible a las TIC.

·Crear una red colaborativa virtual de mujeres emprendedoras, procedentes del ámbito rural, en materia de NYE y sectores emergentes, desde la que se propicie el networking, el intercambio de experiencias y de conocimientos a nivel europeo, no sólo entre las nuevas emprendedoras, sino también entre éstas y mujeres empresarias de éxito y consolidadas en el mercado.

·Promover y acompañar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por mujeres rurales que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales y/o que permitan explorar los NYE.

 

Actividades:

·Actividad 1: Estudio-diagnóstico sobre la relación entre mujer rural y los NYE y sectores emergentes en cada una de las zonas de actuación del proyecto. Como resultados esenciales del mismo estarían:

o   La identificación de sectores concretos con potencial de desarrollo en cada una de las zonas para mujeres rurales por la vía del autoempleo y particularmente mediante fórmulas de economía social.

o   La identificación de buenas prácticas ya en marcha en estos ámbitos en cada zona.

·Actividad 2: Desarrollo de contenidos formativos y posterior puesta en marcha de un curso de formación específico para mujeres rurales en materia de emprendimiento en NYE, así como en conocimiento y uso de las TICs. Este curso (en principio, de carácter presencial) tendría una parte común en todos los territorios y especificidades según la naturaleza de cada uno de ellos (naturaleza de la problemática de sus mujeres rurales y sectores identificados con potencial).

·Actividad 3: Desarrollo de una Comunidad Virtual de mujeres rurales europeas y NYE, que las ponga en contacto y a éstas con empresarias ya establecidas en NYE en zonas rurales, para intercambio de experiencias, conocimientos, etc. En esta Comunidad se subirán igualmente los contenidos formativos desarrollados para una amplia difusión y transferibilidad de los mismos, y se mostrará información general del proyecto y resto de actividades.

·Actividad 4: Pilotaje. Cada socio, en su territorio respectivo, se comprometerá a apoyar y acompañar la puesta en marcha de dos proyectos empresariales de mujeres rurales en NYE y sectores emergentes. Se tratará de proyectos que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales y/o que permitan explorar los nuevos yacimientos de empleo.

 

09/06/2017
Proyecto WE RUN - Conferencia Final y Clausura
06/06/2017
Proyecto WE RUN - Entrega de diplomas
01/12/2015
Kick off meeting - proyecto WE RUN
Subir arriba
Fundación Juventud y Cultura
Fundación Juventud y Cultura proyecta programas europeos en el ámbito de la educación, la cultura, el empleo y el desarrollo local. Desde 1997 hasta hoy Fundación Juventud y Cultura ofrece sus servicios en una amplia gama de programas comunitarios.

Fundación Juventud y Cultura cuenta con un equipo altamente cualificado en la preparación y gestión de proyectos europeos, moviéndose con facilidad en un entorno nacional e internacional.
Contacto


Enviar
LocalizacionC/ Reyes Católicos, nº 11 - 41001 Sevilla - Spain Tel.: +34 954 224 036 / Fax.: +34 954 563 087 info@juventudycultura.org / www.juventudycultura.org
1
Copyright 2015 Fundación Juventud y Cultura.