Inicio > Todos nuestros proyectos > Proyecto REM PLUS (2021 - 2025)
Proyecto REM PLUS (2021 - 2025)

PROGRAMA

Erasmus+ Acción Clave 1 (KA1): Máster Conjunto Erasmus Mundus (EMJMD)

 

PERIODO DEL PROYECTO

2021 - 2025

 

GRUPO OBJETIVO

Titulados universitarios en materias relacionadas con las energías renovables en el medio marino

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Máster en Energías Renovables en el Medio Marino (REM PLUS) es el sucesor del Máster REM, desarrollado entre 2017 y 2022. Se trata de un Máster Conjunto Erasmus Mundus (EMJMD) ofrecido por cuatro universidades: la Universidad del País Vasco, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, la École Centrale de Nantes y la Universidad Colegio Cork (Irlanda).

 

La energía renovable juega un papel cada vez más importante. A nivel social, la energía renovable contribuye a un sistema energético más sostenible, más independiente, contribuyendo a la reducción del calentamiento global y el cambio climático. La energía renovable en alta mar tiene un gran potencial, pero representa un gran desafío tecnológico. Las duras condiciones costa afuera exigen conocimientos específicos avanzados en diversos campos científicos y tecnológicos, y esta industria demanda profesionales específicamente capacitados.

 

El objetivo del Máster REM PLUS es formar especialistas con las habilidades necesarias para lograr este desafío tecnológico.

 

SOCIOS

El proyecto reúne a cuatro universidades europeas: Universidad del País Vasco (España), Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (Noruega) y École Centrale de Nantes (Francia) y Universidad Colegio Cork (Irlanda).

 

ROL DE LA FUNDACIÓN EN EL PROYECTO

Actuar como Visiting Validator para garantizar la calidad del programa.

 

Subir arriba
Fundación Juventud y Cultura
Fundación Juventud y Cultura proyecta programas europeos en el ámbito de la educación, la cultura, el empleo y el desarrollo local. Desde 1997 hasta hoy Fundación Juventud y Cultura ofrece sus servicios en una amplia gama de programas comunitarios.

Fundación Juventud y Cultura cuenta con un equipo altamente cualificado en la preparación y gestión de proyectos europeos, moviéndose con facilidad en un entorno nacional e internacional.
Contacto


Enviar
LocalizacionC/ Reyes Católicos, nº 11 - 41001 Sevilla - Spain Tel.: +34 954 224 036 / Fax.: +34 954 563 087 info@juventudycultura.org / www.juventudycultura.org
1
Copyright 2015 Fundación Juventud y Cultura.