Inicio > Todos nuestros proyectos >
Proyecto -
Kick off meeting - proyecto PSYTOOL / 12/02/2016

La Fundación Juventud y Cultura asistió a la presentación oficial del proyecto europeo PsyTool, en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, el día 12 de febrero. Este proyecto, en el que la Fundación participa como evaluador externo,  está  liderado por la Universidad Pablo de Olavide y cuenta con socios de la talla del Sevilla F.C, el Sporting Club de Portugal, la Universidad de la Sapienza de Roma y la UAB, entre otros.

El proyecto PsyTool es una asociación en el ámbito del deporte que permite a un grupo de actores de distinta naturaleza, dentro del mundo deportivo, colaborar en el establecimiento de una red que permita sacar el máximo provecho de la aplicación de la Psicología del Deporte como herramienta estratégica para promover la integridad y para hacer frente a la violencia, la discriminación, el amaño de partidos, y la intolerancia entre los jóvenes que practican deportes de base.

 

En este contexto, los objetivos específicos del proyecto PsyTool son los siguientes:

  •   Obtener datos más objetivos sobre el impacto de la violencia, la discriminación, la intolerancia e incluso de arreglo de partidos entre los jóvenes que practican deportes de base e identificar las buenas prácticas aplicadas a nivel europeo.
  •   Crear herramientas educativas innovadores basadas en la psicología del deporte,  promover la integridad en la práctica de los deportes de base y luchar contra este tipo de amenazas.
  •   Formar a los “Agentes del cambio” para que reconozcan situaciones potencialmente peligrosas y para saber reaccionar de manera adecuada.
  •   Demostrar este nuevo enfoque y poner a prueba sus resultados sobre el terreno, gracias a una experiencia piloto (con deportistas jóvenes y deportes de base)
  •   Difundir, extender, transferir y hacer sostenible el uso de las nuevas herramientas desarrolladas.
13/05/2019
Tercera newsletter del proyecto EYESA
15/09/2016
Reunión con los participantes del proyecto TUPRÁCTICA
14/03/2016
2ª Reunión de Coordinación - proyecto NICer
Subir arriba
Fundación Juventud y Cultura
Fundación Juventud y Cultura proyecta programas europeos en el ámbito de la educación, la cultura, el empleo y el desarrollo local. Desde 1997 hasta hoy Fundación Juventud y Cultura ofrece sus servicios en una amplia gama de programas comunitarios.

Fundación Juventud y Cultura cuenta con un equipo altamente cualificado en la preparación y gestión de proyectos europeos, moviéndose con facilidad en un entorno nacional e internacional.
Contacto


Enviar
LocalizacionC/ Reyes Católicos, nº 11 - 41001 Sevilla - Spain Tel.: +34 954 224 036 / Fax.: +34 954 563 087 info@juventudycultura.org / www.juventudycultura.org
1
Copyright 2015 Fundación Juventud y Cultura.